Back to top

¡A cuidarlos!

La IM dispuso una serie de requisitos para la conservación del arbolado en espacios públicos.

El pasado 3 de diciembre, la División Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia de Montevideo emitió un comunicado para regular las actividades que tienen lugar en nuestros espacios públicos, que impliquen el uso de cuerdas, telas e implementos similares. 

La finalidad de esta acción es cuidar a nuestros árboles, que en muchas ocasiones se ven dañados por estas actividades. 

DISPOSICIONES

  1. Las roturas de ramas y daños que puedan sufrir los ciudadanos que desarrollan la actividad corre por su cuenta y riesgo, siendo pasible de sanciones por los daños al árbol.
  2. Prohibido utilizar lingas de acero, cadenas, alambres o similares en contacto con la corteza.
  3. Las cuerdas no deben soportar un peso mayor a 60 kg. Se debe colocar protección de 4 cm. de ancho cubriendo el 75% del diámetro de la rama. La protección debe ser de caucho o similar.
  4. No hay inconvenientes en instalar cuerdas entre árboles que no sean sometidas a esfuerzos.
  5. Si es sometida a esfuerzos se debe colocar una protección de 4 cm. de ancho abarcando el 75% del diámetro del tronco, de caucho o similar.
  6. Se autoriza en principio las actividades realizadas con telas, bajo cuenta y riesgo de quien las realiza. En caso de verificarse daños, se notificará la forma correcta de uso.
  7. No se permiten estas actividades en árboles de la especie Timbó u Oreja de Negro, por su fragilidad natural.
  8. Los cuidaparques podrán advertir el riesgo de la actividad. Podrán registrar información de quien realiza la actividad.
  9. En caso de daños se realizará la comunicación a los servicios correspondientes de la Intendencia de Montevideo para aplicar las sanciones respectivas.

Conocé el detalle de estas disposiciones al pie de esta página.

Disfrutemos de nuestros espacios con respeto.