Back to top

Av. Garibaldi como nueva

La obra del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo, que se extenderá desde Amézaga hasta San Martín, insumirá aproximadamente nueve meses de trabajo.

En la primera semana de mayo comenzarán las obras de reparación de la avenida General José Garibaldi, en el tramo entre Amézaga y San Martín.

Se trata de una obra financiada a través del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM), licitada junto con la obra de reparación de rambla Francia entre Sarandí y Maciel, ya ejecutada.

Se trabajará por tramos, comenzando en las primeras dos cuadras desde San Martín.

El costo total de la licitación asciende a unos $ 118.705.000 y el plazo total para su ejecución es de 12 meses, por lo que se estima que la duración de la reparación de Garibaldi demandará unos nueve meses.

Los trabajos consistirán en reparar los baches del pavimento existente y el tendido de carpeta asfáltica.

También se realizarán obras de drenaje para mejorar la captación de aguas de lluvia, se construirán rampas de accesibilidad, se retirarán los árboles que presenten problemas y se plantarán nuevos ejemplares.

Una vez finalizados los trabajos, el Servicio de Ingeniería de Tránsito realizará la señalización horizontal (pintura) y vertical (colocación de cartelería) correspondiente.

Previo a la obra vial, durante el año 2019 se ejecutaron sustituciones de tuberías de OSE.

Asimismo, se detectaron algunos problemas en el estado de los colectores bajo la calzada, que serán reparados previamente a los trabajos de reconstrucción del pavimento.

Para el primer tramo de obra vial, que se extenderá desde San Martín hasta Marcelino Sosa, las líneas de transporte urbano 76 y 546 desviarán:

  • Hacia Punta Carretas: Garibaldi - Ceibal - Marcelino Sosa - Garibaldi
  • Hacia afuera: Marcelino Sosa - Colorado - San Martín - Antonio Machado - Ramón Márquez

Se establecerán paradas provisorias en las intersecciones de las calles Pando y Ceibal; Pando y Colorado.

Desde esta página web la ciudadanía puede ver el avance y acceder a datos, como presupuestos asignados y períodos previstos de ejecución, al momento de la consulta.

Fuente: Intendencia de Montevideo