Actualmente se trabaja en el tramo comprendido entre Av. Millán y Av. Agraciada, con un avance del 75% del total de la obra.
Esta reparación consiste en tareas de bacheo del pavimento de hormigón existente y colocación de una carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre Av. Millán y Bv. Artigas.
La obra comenzó en el mes de agosto de 2019 y tiene un plazo estimado de 11 meses; actualmente tiene un avance del 75%.
Los trabajos consisten específicamente en el fresado del pavimento (en horario nocturno), reparación de baches del pavimento existente (que afectará el tránsito con cortes parciales y/o totales), recapado asfáltico (en horario diurno, por lo que se verá afectado el tránsito vehicular), construcción de rampas de accesibilidad, bocas de tormenta, acondicionamiento del arbolado y señalización horizontal del pavimento.
La obra se divide en tres tramos principales:
- Tramo I: entre Millán y Juan Carlos Blanco.
- Tramo II: entre Juan Carlos Blanco y Villagrán.
- Tramo III: entre Villagrán y bulevar Artigas.
A su vez, se realizan intervenciones en los cruces de Juan Carlos Blanco (mejora del cruce peatonal), Cisplatina (canalización para semáforos) y bulevar Artigas (extensión de dársena de giro).
Para la reparación de la avenida Joaquín Suárez se destinaron un total de $ 42.000.000.
Las obras están a cargo de la Empresa Grinor S.A y son supervisadas por nuestro Servicio de Construcciones Viales y la Gerencia del FIMM.
El avance de estas y todas las obras pueden seguirse a través del sitio web de Montevideo Mejora.
Vínculos externos: