Ciclo de exposiciones de artistas plásticos 2019

El 6 de setiembre inauguró la muestra el taller de la escuela N° 200.

El colectivo de 21 adolescentes y jóvenes que asisten a la Escuela N° 200 Dr. Ricardo Caritat, es quién abrió el ciclo de exposiciones en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico, ubicado en Av. Dr. Luis A. de Herrera 4712 esquina Vasco Da Gama.

Esta es la única escuela pública a nivel nacional que trabaja exclusivamente con niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad motriz. En esta oportunidad van mostrar trabajos en cerámica y pintura.

El horario para visitar la muestra es: lunes a viernes, de 10 a 19 hs y sábados, de 10 a 15 hs.

Taller de Cerámica

Trabajan en arcilla, realizando formas varias en planos y volúmenes, utilizando moldes de apoyo o en forma libre y guiada. Luego se llevan al horno de cerámica, se pintan con esmalte cerámico y se vuelven a hornear finalizando el proceso.

Taller de Artes Visuales

Aquí trabajan en forma colectiva utilizando el lienzo como soporte, pintando sobre mesa, piso y al aire libre, con pinceles comunes, largos, rodillos comunes, largos, cuenta gotas y con las manos. También fabrican embudos con una manguera donde circula la pintura.
Utilizan acrílico, vinílico, crayolas, lápices de colores, esmaltes, marcadores y técnicas mixtas.

Participan del taller:

Federico (Tito) García, Ignacio (Nacho) Gonda, Martín Infante, Richard Martínez, Pablo Bentancor, Nairi Mekhjian, Brian Pérez, Rubén Valenzuela, Andrés García, Cristina Juárez, Richard Farías, Luciano Marré, Luillimila Silvera, Facundo Goro, Sofía Yáñez, Manuela Quiroga, Nahuel Jorge, Soledad Anfusso, Romina Ferreira, Natalia González, Jonathan Fernández.

Docentes:

Valeria Silva (Cerámica CEIP), Cattia Portúguez (Manualidades DSEJA), Darío Vairoletti (Artes Visuales CEIP), Luis Pravia (Huerta DSEJA) y María Laura (Malala) Zorrilla (Referente MEC). Además contamos con la colaboración de estudiantes de bachillerato del Liceo 63.