Cine en Chancletas llega a Capurro

Este ciclo audiovisual visita el Municipio C con el filme argentino “La Tregua”, basado en la novela homónima de Mario Benedetti.

El principal objetivo del ciclo es invitar a vecinas y vecinos a apropiarse de los espacios públicos de distintos municipios de la ciudad y disfrutar de cine en familia y con entrada libre.

En el centenario del nacimiento de Mario Benedetti la pantalla de Montevideo Audiovisual, junto a la Fundación Mario Benedetti, exhibirá la versión restaurada de La tregua, cedida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El escritor Rafael Courtoisie, miembro de la Academia Nacional de Letras, estará a cargo de presentar la actividad en las cuatro funciones programadas.

Los espacios públicos seleccionados para este ciclo forman parte de la historia del escritor, barrios donde vivió o inspiraron su literatura:

JUEVES 6 - COLÓN

Hora 20: Plaza Vidiella (Av. Garzón y Albérico Passadore)

En caso de mal tiempo se posterga para el martes 11 de febrero.

JUEVES 13 – CAPURRO

Hora 20: Parque Capurro (Brigadier Gral. Manuel Oribe 136)

En caso de mal tiempo se posterga para el martes 18 de febrero.

JUEVES 20 - MALVÍN

Plaza Eduardo Fabini (Verdi esq Candelaria)

Hora 18: Leemos a Mario Benedetti. Sala de lectura al aire libre y exposición bibliográfica.

Hora 20: Cine al aire libre La tregua.

En caso de mal tiempo se posterga para el viernes 21 de febrero

JUEVES 27 – CENTRO

Hora 20: Explanada de la Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio y Ejido).

En caso de mal tiempo se posterga para el viernes 28 de febrero.

La tregua es una película emblemática del cine rioplatense de los años 70, dirigida por Sergio Renán y un notable elenco encabezado por Héctor Alterio, Ana María Picchio, China Zorrilla, Marilina Ross, Luis Brandoni y Cipe Lincovsky.

Lleva a la pantalla la más famosa novela de Mario Benedetti, ambientada en el Montevideo de finales de los años 50, que plantea inquietudes que trascienden contextos históricos y  enfrenta al espectador a grandes temas como el amor, la soledad, el paso del tiempo, la rutina y la acción política.

El ciclo es organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, gestionado por la oficina Montevideo Audiovisual, con el apoyo técnico de la Unidad de Animación de la Gerencia de Eventos y logística del Programa Esquinas de la Cultura, municipios y organizaciones vecinales.

Fuente: Intendencia de Montevideo.