Comuna Mujer en el C

La Intendencia de Montevideo puso en funcionamiento una nueva ComunaMujer, para atender a mujeres que necesiten asistencia jurídica y psicosocial.

El nuevo servicio funciona en la Casa Cultural de la zona 3 (Av. Gral. Flores 3478 esquina bulevar José Batlle y Ordóñez).

HORARIOS

• Lunes de 8 a 14 h.
  • Martes y jueves de 12 a 18 h.

A través del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) la Intendencia continúa reforzando los servicios de apoyo a mujeres en situación de violencia de género, ahora con 14 centros de atención en diferentes zonas de la ciudad.

Las ComunaMujer brindan atención y asesoramiento jurídico integral y psicosocial personalizado a mujeres en situación de violencia doméstica, de forma gratuita y confidencial.

HORARIO FUE DUPLICADO

En forma complementaria, aumentó el horario de atención de todas las ComunaMujer, lo que que permitirá un seguimiento semanal y más frecuente de las situaciones de violencia de género.

Entre las medidas ya implementadas en el eje Igualdad del Plan ABC se destacan:

• Patrocinio jurídico integral

Las mujeres pueden tramitar todas las derivaciones relacionadas con la situación de violencia de género, como pensión alimenticia, tenencia de hijas e hijos, visitas o divorcio.

• Creación de un equipo de atención a la violencia de género con respuesta los 365 días del año.

Funciona en el edificio Anexo (calle Soriano 1426 esq.Santiago de Chile). También se prevé la creación de un equipo especializado en situaciones vinculadas a violencia de género y discapacidad.