Desde 2012, la Red de efectores de Salud del Municipio C realiza la Asamblea de la Salud en el territorio. En este año, el evento se produjo en el Hospital Español, ubicado en la Av. Garibaldi, esq. Pando.
Varios vecinos se acercaron a fin de discutir y buscar mencanismos que ayuden a mejorar el sistema integrado de salud. La Red de efectores incluye a las policlínicas del Municipio: Entre Vecinos, Gentile y Crottogini.
En la tarde del jueves 2 de octubre se fueron comentando algunos ejes de aasambleas anteriores. Algunos de los ejemplos fueron: la falta de especialistas, soluciones a personas en situación de calle, adicciones, dificultades para acceder a consultas y problemas de accesibilidad en algunos centros.
De acuerdo a lo planteado, los vecinos habían propuesto: fomentar la participación en comisiones, coordinar y gestionar en la Red de efectores un aumento de cupos de espacialistas y generar propuestas de atención a personas en situación de calle.
La propuesta que se planteó este año, incluyó la interrogante de qué puede hacer un vecino, desde su lugar, para, en conjunto con otros, tener un Municipio saludable. La idea fue que, desde las personas, las familias y la comunidad, se escucharan las propuestas y de allí saliera una demanda conjunto.
Los vecinos manifestaron su preocupación por la falta de medicamentos y por la demora en poder atenderse, ya que las consultas tienen cierta lejanía en el tiempo. Pero entre todos, buscaron soluciones y propusieron alternativas de colaboración y contacto para tener mayor integración en las actividades municipales.