ASUNCIÓN DE CONCEJALES VECINALES

Asumieron ayer los Concejales Vecinales de cada una de las 18 zonas de Montevideo, elegidos en las elecciones de Presupuesto Participativo el pasado 30 de octubre.

El Salón Azul del edificio sede de la Intendencia de Montevideo fue el lugar elegido para que autoridades departamentales y municipales otorgaran a los nóveles representantes vecinales su calidad de Concejal Vecinal.

La oratoria comenzó con la palabra de Miguel Pereira, coordinador de la Unidad de Participación de la IM, quien manifestó la importancia de la función pública que cumplen los Concejos Vecinales.
En el mismo sentido se expresó el presidente de la comisión de descentralización de la JDM, Miguel Velazquez, al señalar los aportes que se hacen desde el trabajo honorario de los vecinos para una mejor ciudad.

La alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, en representación de la Junta de Alcaldes, destacó que el eje es la participación de la gente y que “el gran capital que tenemos en nuestros territorios son los vecinos y sus aportes”. Planteó también la necesidad de mejorar la reglamentación para revisar las formas de participación, desarrollarla y profundizarla.

Por último, el intendente de Montevideo, Ingeniero Daniel Martínez, resaltó el compromiso de trabajo que implica ser Concejal Vecinal para con “mucha pasión y ganas de servir” mejorar nuestros barrios. Añadió que “la democracia no es solo votar cada cinco años, la democracia se debe alimentar de la participación de la ciudadanía, desde las propuestas de la ciudadanía, del control ciudadano sobre sus representantes electos”. Al concluir, con efusividad manifestó el deber de representar y trabajar de la mejor manera a la gente que los eligió para un mejor municipio y país por encima de cualquier bandera política con el corazón y mucho amor.

Luego de la oratoria de bienvenida y entrega de diplomas que certificaban su nueva posición, los más de 500 Concejales Vecinales electos, entre charlas y un brindis, celebraron su nuevo rol ante el resto de la ciudadanía.