Carnaval 2016: Llamadas de Luis A. de Herrera

El pasado sábado 16 de enero se realizó la décimo tercera edición de las Llamadas del barrio Larrañaga.

¡Comenzó el carnaval 2016 en el Municipio C!

El pasado sábado 16 de enero se realizó la décimo tercera edición de las Llamadas del barrio Larrañaga en el habitual tramo de la avenida Luis Alberto de Herrera entre las calles Thompson y Altamirano.

Pasadas las 19:00 horas los vecinos de la zona comenzaron a posicionarse sobre la acera de Luis Alberto de Herrera para presenciar lo que fue el primer evento del carnaval 2016 dentro del territorio del Municipio C.
El clima festivo aumentaba a medida que se acercaba la noche, acompañada por el cada vez más fuerte repique de los tambores que previamente habían sido calentados por las distintas agrupaciones sobre la calle Thompson. Al mismo tiempo, a lo largo de la avenida Luis Alberto de Herrera, los niños presentes disfrutaban y esperaban con máscaras, espuma y papel picado el comienzo del desfile.

La apertura del desfile la realizaron vecinos y referentes de organizaciones e instituciones de la zona, quienes cargaban pancartas que dieron la bienvenida al evento. Le siguieron vecinos caracterizados de mama vieja y gramilleros, figuras representativas del carnaval uruguayo, para luego darle turno a las 8 comparsas participantes (Chekuchá, Balelé, Los Niche, La Tangó, Makalé, Tambores de Vera, Sandupay y Agguanile) que hicieron vibrar al público presente.

La Comisión Fomento Larrañaga, organizadores del evento, resaltó sobre el final del desfile el nombramiento de Montevideo como ciudad cervantina ocurrido el año pasado al cumplirse 400 años de la publicación de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha y los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.
El barrio Larrañaga vivió esta distinción con particularidad dado que muchos de los nombres de sus calles refieren a personajes de la obra de Cervantes.

Las Llamadas del barrio Larrañaga fueron posibles por el apoyo recibido del CCZ Nº 3, el Concejo Vecinal de la zona 3, Esquinas de la Cultura, División Tránsito y Transporte, División Limpieza y el Municipio C, entre otros.