Comenzó el periodo de inscripción en el Programa Renová Goes

Vivienda
Si tu casa necesita una reforma, podés inscribirte en el Programa de Mejoramiento de Barrios. Tenés tiempo hasta el 28 de julio.

Desde el 5 al 28 de julio se extiende el plazo para inscribirse en el Programa de Mejoramiento de Barrios, de Renová Goes. Este programa otorgará préstamos para refacción de fincas, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda en el barrio, rehabilitando y recuperando las casas existentes.

Los préstamos podrán destinarse para la Ampliación, Reforma o Refacción de viviendas y podrán cubrir los gastos en materiales, mano de obra, aportes correspondientes a leyes sociales y trámites ante organismos, y honorarios profesionales en caso que la obra requiera la intervención de un técnico.

El monto máximo de dichos préstamos será de hasta 700 Unidades Reajustables (UR), reembolsables en un máximo de 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un interés que varía del 0 al 3% según los ingresos familiares.

Podrán usufructuar el préstamo los propietarios de viviendas ubicadas en la zona de actuación del Programa: Avda. Garibaldi, San Martín, Vilardebó, Avda. Millán, Avda. San Martín, Avda. Agraciada, Dr. Luis Pedro Lenguas, Arenal Grande, Amézaga, Defensa, Arenal Grande.

Los requisitos  básicos para participar son:

• ser mayor de 18 años
  • no estar embargado genéricamente
  • ser propietario o promitente comprador, de una o varias fincas ubicadas dentro de los límites mencionados
  • que el inmueble tenga como destino el uso residencial
  • los ingresos mensuales familiares deberán permitir que la cuota del préstamo no afecte un porcentaje mayor al 25% de los ingresos líquidos del/ de los beneficiario/s
  • no tener deudas de contribución inmobiliaria, de tasa general o tarifa de saneamiento con la Intendencia Municipal de Montevideo.

Al momento de inscribirse deberá presentar:

1. Fotocopia de Cédula de Identidad del/los propietarios del bien y de los integrantes de su núcleo familiar.
  2. Fotocopias del último recibo o comprobante de ingreso (sueldos, pensiones, jubilaciones, otros) de todos aquellos integrantes que aporten ingresos. En caso de no contar con recibos de sueldo, se deberá presentar certificado expedido por contador público donde conste el ingreso mensual en pesos uruguayos. En el caso que los ingresos sin recibo sean menores a 3 salarios mínimos nacionales ($18.000) el Programa proporcionará un formulario de Declaración Jurada.
  3. Fotocopia de última factura paga de impuestos domiciliarios, tasa de saneamiento y contribución inmobiliaria de la finca para la que se solicita el préstamo.
  4. Fotocopia de última factura paga de UTE, OSE, ANTEL y gastos comunes en caso de que corresponda.
  5. Fotocopia del último título de propiedad de la vivienda a refaccionar.
  6. Aquellas personas mayores de 70 años que aspiren al préstamo, deberán contar con una firma solidaria (persona menor de 55 años) y presentar fotocopia de Cédula de Identidad, domicilio e ingreso de la misma.

Podrán inscribirse en la Oficina del Mercado Agrícola, los martes en el horario de 13 a 18 y los miércoles y jueves de 10 a 15.

Por más información o consultas llamar a la Oficina del Mercado Agrícola 1950/1953, o escribir al mail: renovagoes@gmail.com

Contenidos relacionados: