Back to top

"Construir seguridad"

Se inauguró el sistema de cámaras de vigilancia y control en la zona Goes.

En la tarde del 7 de octubre, en un marco soleado en la Plaza Goes (ubicada en Gral. Flores y D. Aramburú), se inauguraron las cámaras de seguridad que operarán en el espacio. Este proyecto forma parte de un trabajo colectivo entre la Mesa Local para la Convivencia y Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior.

El sistema de cámaras que se presentó forma parte de un plan que ya está instalado en otras zonas de Montevideo y que tiene como objetivo prevenir delitos y actuar en consonancia con éstos. Las cámaras están monitoreadas por un centro especializado que controla y actúa en base a lo que captan los aparatos o según denuncias recibidas. También se presentó un centro de monitoreo móvil en el que los vecinos ingresaron para conocer su funcionamiento.

La presidenta de Antel, Ing. Carolina Cosse, aclaró que el ente estatal apoya el mecanismo de funcionamiento y control con el sistema de internet mayor adaptado que existe. “Las cámaras son de alta definición y permiten una velocidad de 6 GB por segundo de banda ancha. Eso es muy bueno”.

También el ministro del Interior, Sr. Eduardo Bonomi, estuvo presente y explicó el funcionamiento de las cámaras. “Están interconectadas con el centro de control y eso permite actuar rápido. Buscamos construir seguridad, evitar que se cometan delitos. Aunque también debemos actuar en base a éstos. Las cámaras son de alta definición y su respuesta es buena. Tendrán resultados exitosos”.

Estuvieron presentes por parte del Municipio C, la alcaldesa Miriam Rodríguez y el concejal municipal Horación Pérez; junto a concejales vecinales. También vecinos y comerciantes de la zona asistieron a la presentación para conocer de primera mano cómo funciona el nuevo sistema instalado.

Luego de un tiempo en práctica, el sistema será evaluado en espacios de reuniones entre vecinos de la zona e integrantes del Ministerio del Interior, tanto para su seguimiento y para proponer mejoras.