Back to top

Contra la violencia

Los jóvenes del Centro Juvenil Capurro elaboraron un spot publicitario en el marco del concurso "Ni ahí con la violencia doméstica".

En el marco de los Talleres de Sexualidad, Genero, Cine y Video que se desarrollan en la propuesta educativa del Centro Juvenil Capurro, se elaboró un spot sobre violencia doméstica titulado: "No se Ve, No Se Escucha, No se Habla".
 
Para su realización se articularon dos espacios de taller desde los cuales los y las adolescentes se fueron sensibilizando acerca de la temática, al tiempo que se apropiaban del lenguaje audiovisual. Entre las actividades destacamos un taller brindado por la Casa de la Mujer de la Unión donde se abordó la temática de Violencia en el Noviazgo.
 
El spot cuenta lo que no  se escucha, lo que no se ve, y lo que no se habla de la violencia doméstica, desde el punto de vista de los adolescentes. En éste sentido el objetivo del trabajo es el de visibilizar a la violencia doméstica como un problema social, donde existen muchas personas afectadas y exige el compromiso de todas y todos.  
 
En la actualidad el spot está participando de dos concursos que convocan a jóvenes de todo el país "Contá en Corto" y "Ni ahí con la Violencia Doméstica".
Podrás ver el spot y apoyar a los jóvenes del Centro Juvenil Capurro entrando haciendo clic aquí.

Contenidos relacionados: