Cortamos la cinta

El 1º de octubre se inauguró el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico del Municipio C, el nuevo polo de desarrollo que impactará en el territorio del centro geográfico de Montevideo.

Contó con la presencia de la alcaldesa Miriam Rodríguez, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el gestor de cultura municipal Ernesto Navia, autoridades de distintas áreas de la IM, el ex-intendente Mariano Arana, concejales municipales, concejales vecinales de los Centros Comunales 3, 15 y 16 e invitados varios.

Mónica Santamaría, concejal municipal, fue quien expuso el discurso de inauguración. El mismo se apoyó en el fundamento esencial por el cual este proyecto llegó a su consecución tras tan sólo un año y medio: el trabajo en equipo. Además rescató el aprendizaje de trabajar con otros diferentes y  a crecer en las fortalezas del otro. Santamaría apeló finalmente al compromiso que deben acordar todos para que este nuevo centro transite de viva forma por los caminos de su propia historia.

Después le llegó el turno a Miriam Rodríguez. La alcaldesa resaltó con énfasis la meta alcanzada, y marcó las tendencia estratégicas y las grandes oportunidades de desarrollo que se vislumbran con la apertura de este centro para la comunidad. Remarcó solidificar y fomentar la cultura del trabajo en la zona, y perfeccionar la eficiencia y eficacia en pos de servir a la ciudadanía. Celebró y agradeció a cada uno de los que integraron de alguna forma todo el proceso de realización de esta nueva obra.

Finalmente, Ana Olivera, la intendenta festejó abiertamente que se siga, a través de la práctica diaria y la organización de planes de desarrollo debatidos y planificados desde el tercer nivel de gobierno,   centros de poder descentralizados y abiertos para todos los vecinos de la comunidad en la construcción de cultura.

A continuación se llevó a cabo el corte de cinta que inauguró oficialmente el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico.

Después los presentes disfrutaron de la música del dúo Caléndula y brindaron para celebrar.