La cita fue en San Fructuoso 1350, esq. García Morales, niños, jóvenes y adultos vivieron una tarde de película. Además hubo espacio para el encuentro y rienda suelta a la diversión a través de varios juegos interactivos.
Esta biblioteca barrial surgió en 2004 con el apoyo de los vecinos, aunque con este nombre se le conoce desde octubre 2010.
Entre 2009-2010 se realizó un proyecto con la Universidad de la República para trabajar con personas con patologías psiquiátricas. Los universitarios son honorarios y son de distintas orientaciones, algunos son de Psicología, Economía y Trabajo Social. Una de las características es que la mayoría de los integrantes de Bibliobarrio son de la zona.
En 2011, éste enprendimiento de carácter vecinal, ganó el programa de la Intendencia de Montevideo Presupuesto Participativo 2011 y con eso se compraron nuevos libros, juegos didácticos, y también equipamiento como sillas, una computadora, estanterías, un proyector y una fotocopiadora.
Muchos de las nuevas cosas han sido de vital importancia para la biblioteca, pero sobretodo, la fotocopiadora; ésta aporta a lo que es la editorial artesanal que funciona en este espacio. Por otra parte, la adquisición del proyector permitió acercar al barrio el cine; sumándose la donación realizada por El Festival de Cine Documental “Globale” de películas (organización que todos los años realiza este festival) con las cuales se pretende formar una videoteca.