Financiarán programas comunitarios en Goes

Proyectos de desarrollo social y comunitario en el barrio Goes podrán recibir hasta U$S 40.000 para su desarrollo.

La Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, a través del programa Renová Goes, realizaron el segundo llamado del Fondo Concursable para el Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario.
Este Fondo tiene como objetivo apoyar el financiamiento de proyectos sociales que aborden situaciones identificadas como problemáticas y que contribuyan al desarrollo social y comunitario en la zona que abarca el programa Renová Goes.

Las intervenciones proyectadas deberán estar comprendidas en el área delimitada por las avenidas Garibaldi y San Martín, calle Vilardebó, avenidas Millán y Agraciada, calles Dr. Luis P. Lenguas, Arenal Grande, Dr. J. J. de Amézaga, Defensa y Arenal Grande.
Pueden concursar por el Fondo organizaciones de la sociedad civil, comisiones vecinales, clubes sociales y deportivos, ong, asociaciones y grupos de vecinos con personería jurídica, etc., que concursarán por el Fondo.

Se financiarán proyectos de entre U$S 5.000 a U$S 40.000, en su equivalente en moneda nacional al momento de realizar la transferencia de las cuentas del Banco Interamericano a las de la Intendencia de Montevideo. Se solicitará una contrapartida institucional de al menos un 30% de lo financiado por el programa en forma de gastos, equipamiento, recursos humanos y otros.
El plazo máximo de financiamiento de los proyectos será de siete meses y no podrá ir más allá de noviembre de 2013.

La recepción de proyectos se realizará hasta la hora 16 del día 26 de noviembre de 2012, en la oficina de Renová Goes (Av. 18 de Julio 1360, piso 3, of. 3094)
El detalle de los requisitos se encuentra en el Reglamento de Funcionamiento del Fondo y el Formulario de presentación del proyecto, que los interesados podrán solicitar por correo electrónico a renovagoes@gmail.com o retirar en la oficina del Programa Renová Goes, de lunes a viernes en el horario de 13:30 a 16:30.

Información extraída del portal de I.M.