Inauguración

El Municipio C inaugura el próximo 1º de octubre el Centro de Desarrollo Turístico y Económico.

Este acto será a las 18 horas, en Luis Alberto de Herrera 47 12. Contará con la presencia de la alcadesa, Miriam Rodríguez, el gestor cultural, Ernesto Navia, vecinos y vecinas de la zona.

El centro funcionará como un polo de desarrollo cultural y turístico de la zona. El mismo es cogestionado por el Municipio y una comisión de vecinos, entre los que se encuentran el ex intendente de Montevideo, Mariano Arana, la compositora y directora, Renèe Pietrafesa, y el escritor Mario Delgado Aparaín.

El Municipio invirtió $ 3. 675.897 en la restauración de este chalet típico de la década de los años 20. Su antecedente conocido data del fraccionamiento del Barrio Solís en 1889.

En el lugar se exhibirá una exposición de fotos sobre el Prado de 1900. Además habrá un dúo instrumental de guitarra y clarinete ambientando la celebración.

Además, durante el acto habrá un carruaje con actores vestidos de época, y será uno de los que también recorrerá el Prado el próximo 6 y 7 durante la celebración del Día del Patrimonio. Ese fin de semana partirán de tres puntos diferentes a partir de las 10 hasta las 15. Dos saldrán del Centro de Desarrollo Turístico y Económico y otro del Museo Juan Manuel Blanes (Millán 4015). Los dos primeros realizarán la Ruta Verde y Camino a la Estación, y el tercero hará la Ruta por los Museos de la zona.

Por consultas comunicarse al: 1950 7572.