Según un comunicado del director general del Departamento de Movilidad de la Intendencia, en ejercicio de las facultades delegadas, se establecen algunos cambios en la zona. Uno implica que la calle Dulcinea, entre Pedernal y Luis Alberto de Herrera, tendrá sentido hacia el norte. También, la calle Don Quijote entre la primera mencionada y Antonio Machado tendrá el mismo sentido. A su vez, Antonio Machado, entre Don Quijote y Bvar. Gral. Artigas tendrá sentido oeste.
Otras de las resoluciones tienen que ver con la preferencia de paso. Aquellos vehículos que circulen por Dulcinea tendrán la preferencia con un cartel de PARE, por sobre los que lo hagan por Pedro Vidal y José Catalá.
Lo mismo ocurrirá para aquellos que lo hagan por Don Quijote, por sobre los que circulen por Luis Melián Lafinur, Gustavo Gallinal y General Enrique Martínez, también con la misma señalización.
Aquellos que transiten Don Quijote, con sentido hacia el norte, e ingresen por Antonio Machado, también tendrán la preferencia por sobre los que tomen Don Quijote con sentido hacia el sur e ingresen por Antonio Machado. Se reforzará la señalización con reducción de ancho de calzada por media de balizas en el tramo con dirección sur.
Prohibido estacionar
No se podrá hacerlo en ninguna acera de la calle Dulcinea entre Pedernal y Luis Alberto de Herrera, en ningún día, sin límite de horario. Tampoco en la acera oesta de Ignacio Altamirano, en una longitud de 50 metros medios a partir del giro con Luis Alberto de Herrera, hacia el norte, esto de lunes a viernes sin límite de horario.
Otro de los tramos es el comprendido en las dos acercas de Don Quijote entre Pedernal y Antonio Machado (todos los días sin límite de horario) y en ambas aceras de Antonio Machado entre Don Quijote y B. Artigas, con las mismas condiciones.