Inscribite en Informante Turístico

Municipio C convoca a interesados a realizar el curso gratuito "Informante Turístico", dictado por el Instituto Kolping.

El Municipio apunta a promover la formación de operadores para realizar diversos tours turísticos sobre la riqueza patrimonial de su territorio.

El curso iniciará en noviembre y se dictará los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 16:00 horas en el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico. Se extenderá hasta diciembre, con una carga horaria de 60 horas.

Tiene un cupo máximo de 20 personas, en caso de superar ese número se realizará un sorteo público el mismo 31 de octubre a las 19:00 en el local del Municipio C, Luis A. de Herrera 4547.

Las inscripciones se realizan en el mismo Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico, ubicado en Luis Alberto de Herrera 4712, de lunes a viernes, entre las 10:00 y 16:00 horas. Los requisitos para la misma son: ser mayor de edad (18 años) y tener Ciclo Básico aprobado.

Al momento de la inscripción se deberá presentar fotocopia de Cédula de Identidad. El plazo se extiende hasta el jueves 31 de octubre inclusive.

Podrán realizar consultas al: 2 336 39 31.

Esta iniciativa se circunscribe en su Plan Quinquenal de Gestión Municipal, que apunta a promover el desarrollo local, turístico y económico en su jurisdicción.

A continuación adjuntamos detalles del contenido del curso teórico-práctico:

Unidad 1: ESTUDIO DE CAMPO
Estudio del potencial de recursos turísticos de la zona del Municipio C.
Valoración del patrimonio cultural de la zona.
Elaboración de catalogo de recursos turísticos de la zona.
Trabajo en profundidad sobre presentaciones dirigidas a turistas extranjeros y al turismo local, focalizado desde el punto de vista social.
Exposición verbal. Presentación y discusión de situaciones.
Trabajo grupal e individual. Proyección de diapositivas.
Utilización de herramientas informáticas para el desarrollo de la actividad.
Visitas didácticas.
Incorporar información y adoptar conceptos de uso corriente en la operativa turística. Visitas didácticas.
Practica- Día del Patrimonio. Se proyectan actividades en la zona.

Unidad 2: PLANIFICACIÓN
Planificación de circuitos turísticos de la zona.
Presentación de Proyectos de gestión de dichos circuitos.
Capacidades Adquiridas.
Conocimiento global de los conceptos manejados en las unidades temáticas Brindar un servicio de calidad al cliente.
Comprender y desarrollar sus actividades con calidad, motivación y productividad.
Conocer las Leyes, Ordenanzas, Resoluciones, Reglamentaciones y Disposiciones en vigencia.
Analizar y evaluar las fuentes de información. Actualizar los servicios de información.
Resolver de manera adecuada las necesidades de información, orientación y asistencia al turista.
Transmitir de manera fehaciente los valores y singularidades de complejos turísticos, conglomerados e inclusive emprendimientos comerciales de otros sectores económico – sociales.