En un periodo de ocho meses se llevó a cabo con el apoyo del Centro Comunal Zonal 15, la refacción de paradas y el acondicionamiento del Espacio Cultural “La Criolla” de Paso las Duranas, ubicado en Pedro Trapani y Bayona.
La ONG Cardijn había sido asignada por (Ministerio de Desarrollo Social) el MIDES para este convenio con el Municipio C, la cual conformó un equipo de trabajo compuesto por :psicologos, asistentes sociales y arquitectos. El grupo de trabajo fue formado por 28 integrantes entre mujeres y hombres de una franja etaria que va desde los 19 a los 56 años, mayoritariamente pertenecientes a Cerro, Tres Ombúes y La Teja.
Uno de los objetivos principales Uruguay -Trabaja es la inserción o reinserción laboral de mujeres y hombres en condiciones de vulnerabilidad socio-económica, como también la inclusión social de sectores de la población con mayor dificultad al mercado laboral.
Durante el programa se les capacitó en diferentes rubros: albañilería, técnicas de atención al cliente, informática, género y otros. Algunos de estos cursos fueron dictados por el Consejo de Capacitación Profesional (COCAP) y también por el Sindicato Único de la Construcción (SUNCA) que dispuso de un oficial albañil, el cual aportó sus conocimientos y experiencias en la materia.
Este martes a las 10:00 en el salón Multiuso del Espacio Cultural Paso de las Duranas, se les otorgará un reconocimiento a los participantes por el trabajo realizado a lo largo del programa. Se entregaran diplomas correspondientes a los talleres de capacitación y se culminará con un brindis de despedida.