Esta calzada va de la calle Martín Fierro, hasta la Avenida Dr. Luis Alberto de Herrera. Allí habrá un carril de circulación en dirección Norte y dos carriles de circulación en dirección Sur. Ambos sentidos de circulación estarán separados por una línea amarilla.
En dirección Norte, hacia el monumento a Luis Batlle Berres, por bulevar Artigas sólo podrán circular ómnibus interdepartamentales y suburbanos, camiones, transporte de caudales y vehículos de emergencias.
El tránsito liviano, compuesto por autos, camionetas y motos, en dirección Norte deberán continuar desviando como lo hacen en la actualidad por las calles Martín Fierro, Quijote y Dulcinea hasta Luis Alberto de Herrera.
Los ómnibus urbanos de las líneas 180 y 181, en dirección Norte también continuarán desviando como lo hacen en la actualidad por las calles Martín Fierro, Quijote y Dulcinea; en el caso de la línea 188, por Martín Fierro, Quijote y Pedernal.
En dirección Sur, hacia la costa, bulevar Artigas contará con dos carriles de circulación para todo tipo de vehículos.
Los cruces de bulevar Artigas con Martín Fierro, Colorado, Gallinal y Luis Alberto de Herrera tendrán semáforos.
Se contará con la presencia de inspectores de tránsito para implementar y regular la nueva circulación vial.
Las obras de ensanche del bulevar se reanudarán después de la licencia de la construcción.
Sus avances permitirán ir habilitando nuevos tramos para la circulación, lo que se anunciará oportunamente.