En un clima de alegría se realizó la celebración de la renovación del espacio. El evento contó con los niñ@s del quinto de la Escuela 105 “Carlos Vaz Ferreira”( Millán 3823) su maestra y directora, la alcaldesa Míriam Rodríguez, personal del Municipio C y vecinos del lugar.
El gobierno Municipal convocó a un cabildo de niñas y niños con el objetivo de promover la conciencia ciudadana. El 14 de mayo se llevó a cabo y allí participaron distintas escuelas entre ellas el quinto año de la escuela Nº 105. Esta propuso la recuperación del espacio mencionado y es así que desde el Municipio se decide apoyar la propuesta, a través del Área Social del Municipio y el Área de Arquitectura del CCZ15.
El costo total de la obra fue de $ 2 .000 .000 de pesos, el cual se logró reforzar el alumbrado, la realización del muro banco (con revestimiento en piedra), reacondicionamiento de veredas por la av. Suárez con unos 480 metros cuadrados entre hormigón y colocación de balastro rojo apisonado, sumándole la reparación de 3 metros cuadrados de baldosas. También se sacó arbolado vetusto y se plantó nuevo, se incorporaron Abelias (arbustos de flores) y césped. El espacio cuenta ahora con nuevas papeleras y nuevos juegos infantiles como: trepador, hamacas, toboganes, rayuela y “subí y baja”.
Miriam Rodríguez, recalcó la importancia del compromiso asumido, se sintió emocionada con las palabras de la directora Marisa Lujan y de los niños de la escuela. Marisa Lujan, puso hincapié en la importancia de estas actividades en la formación de ciudadanía y de que estos eventos se hagan públicos. Los nin@s por su parte agradecieron a sus maestras y al Municipio por tener en cuenta su propuesta y apoyarlos.
La alcaldesa afirmo: “Los espacios públicos son espacios de encuentros, la idea es comprometernos con el espacio público de nuestro barrio como si fuera el jardín de nuestra casa.”
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se hizo presente a través de una carta, en la cual felicitó a la escuela y a los niños que participaron de este proyecto.
La alcaldesa, junto con la maestra y asistente social del Municipio, que llevaron a cabo el proyecto, entregaron los diplomas de agradecimiento a quienes aportaron a la intervención del espacio, luego se pudo disfrutar de la obra de teatro “Clarita la princesa del Basural”, algo que animó a todos los presentes.
A su vez, los niños trabajaron en un volante de concientización para el cuidado de la plaza, el cual repartieron a los concurrentes y pretenden difundir en el barrio.