Semana de los derechos del niño

INAU realizará una serie de actividades en todo el país en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

El Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU)organiza una semana de actividades recreativas e informativas en todo el país para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar, celebrar y ser voceros de sus derechos.

Esta celebración tiene la finalidad de apropiación y uso de los espacios públicos fomentando la
interacción y el intercambio de todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad con el resto de
la comunidad mediante actividades de recreación, deporte, expresión artística y cultural.
Bajo la consigna “Compartí tu alegría”, el INAU lanzará la actividad en Montevideo el próximo
martes 20 en las canteras del Parque Rodó.

Desde la hora 16 y hasta la hora 20 los niños y adolescentes que se sumen a la actividad podrán
divertirse y jugar en diferentes instalaciones que fueron especialmente preparadas para ese día.
Actividades planificadas:

1. Juegos inflables para chicos y grades
  2. Espectáculos circenses (telas, zancos, clowns, etc)
  3. Escenario con bandas y números artísticos:

A partir de la hora 16 comenzarán los espectáculos musicales:

• 16:00 – Orquesta sinfónica infantil y juvenil “Eduardo Fabini” del Departamento de Lavalleja
  • 17:00 - Julio Brum y su espectáculo "Con los pájaros pintados": Canciones para niños sobre nuestra fauna. Un renovado espectáculo de canciones y títeres sobre animales autóctonos de la región.
  • 18:00 Latasónica, grupo de percusión alternativa, que utiliza instrumentos no convencionales denominados cotidiáfonos, realizados con materiales reciclables.
  • 19:00 Cumbia pa Bailar, grupo de jóvenes para adolescentes.

El INAU recomienda que los niños y niñas más pequeños vengan acompañados de un adulto así
como recuerda la necesidad de traer un sombrero y protector solar.

Entrada libre.

Para informarse de las actividades que se realizarán en los demás departamentos se puede
visitar: www.inau.gub.uy