Taller de Piercing

El lunes 25 de junio, el espacio adolescente realizó un taller sobre piercing en el CECAP.

INFORME DE ACTIVIDAD EDUCATIVA ESPACIO ADOLESCENTE

TALLER SOBRE “PIERCING” PARA JÓVENES DEL CENTRO EDUCATIVO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCCIÓN (CECAP)

Objetivos:

Brindar información sobre los piercing, su uso y riesgos para la salud dependiendo del lugar del cuerpo donde sean insertados, desde un abordaje médico y odontológico.
Disminuir riesgos y daños durante el uso de los piercing.
Educar sobre los cuidados de los piercing para evitar complicaciones médicas.
Difundir el trabajo del espacio adolescente abriendo una puerta para consultas con el equipo multidisciplinario.
Colocar un buzón de sugerencias para temas de interés a abordar en próximos talleres.

Desarrollo y modalidad del taller:

Se desarrolló el día lunes 25 de junio de 2012, en el Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP), en uno de los salones de clases. Los integrantes del espacio adolescente fueron recibidos por las autoridades y docentes del Instituto, quienes brindaron el apoyo necesario para el desarrollo de la actividad educativa.

La exposición del tema estuvo a cargo de las Dras. Lucía Bolasco y Laura Madina.

La modalidad utilizada fue la de taller multidisciplinario e interactivo. Se expuso una presentación de power point y se mostraron los materiales con los cuales se realizan los piercing, haciendo hincapié en los cuidados y asepsia al momento de la colocación.

Asistencia y receptividad:

Asistieron un total de 20 jóvenes y 5 docentes de diferentes disciplinas.
La receptividad fue buena y la experiencia enriquecedora, los jóvenes participaron realizando preguntas y contando sus propias vivencias entorno a este tema.

Continuidad:

A través de la directora del Instituto se dejo un buzón de sugerencias sobre temas de interés, en los cuales pueden participar todos los jóvenes que allí se forman. En aproximadamente unos 15 días se relevarán estos datos para poder organizar una nueva actividad educativa.