Back to top

Confeccioná tu propio tapabocas con materiales reutilizables

Una prenda que ya no usás puede convertirse en un tapabocas para prevenir el contagio de Covid-19.

Cuando viajás en el transporte público o vas a hacer las compras, entre otras actividades, se recomienda el uso de tapabocas.

Una buena alternativa es elegir los que son reutilizables, que deben tener varias capas de tela gruesa y cubrir completamente la boca y la nariz.

Es importante que además puedan lavarse a diario.

Seguro hay alguna prenda que ya no usás en tu ropero a la que podés darle una nueva vida y así cuidar tu salud y la de tu familia.

Existen varios tutoriales donde encontrar el molde, y con unas simples puntadas y un poco de elástico, cintas o incluso banditas elásticas de oficina podés confeccionar el tuyo.

En este punto el límite es la imaginación y el resultado no solo te va a permitir ahorrar en el uso de materiales descartables, sino también a disminuir la generación de residuos, cuidando el ambiente.

Además, se recomienda preservar los tapabocas quirúrgicos para el uso del personal de salud.

El Ministerio de Salud Pública recomienda el uso de tapabocas como medida complementaria para evitar el contagio de Covid-19, además del lavado de manos con agua y jabón, el distanciamiento social y el aislamiento voluntario.

Fuente: Intendencia de Montevideo