Convocatoria "Érase una vez al revés"

Érase una vez al revés
El Municipio C convoca a niñas del territorio a crear un cuento para posterior publicación.

En el marco de "Marzo, mes de las mujeres" el Equipo de Comunicación del Municipio C convoca a niñas del territorio de entre 7 a 11 años a crear contenido de ficción para publicar en sus medios de difusión físicos y virtuales.

La igualdad de género, significa que mujeres, hombres, niñas y niños gocen por igual, de los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones.

En el Municipio C estamos convencidos que conseguirlo es responsablidad de todas y todos, y con el objetivo de fortalecer el proceso de participación y empoderamiento de las niñas, les pedimos que se piensen protagonistas de su historia y nos compartan sus cuentos.

La convocatoria busca cambiar los roles tradicionales en los cuentos para no encasillar a cada género con una sola acción o tipo de personaje y de esa manera contribuir a eliminar estereotipos sexistas.

Las participantes pueden participar en una de estas dos consignas, según su interés.

CONSIGNAS

1. Escribir un cuento en el que la participante sea la protagonista.

2. Escribir una descripción de la participante como si fuera una superheroína.

Se deberá enviar el texto, junto barrio, nombre, apellido y una fotografía de la interesada (para acompañar las publicaciones en nuestros medios de comunicación) a eraseunavezalreves.municipioc@gmail.com entre el viernes 11 y el domingo 27 de marzo.
La convocatoria no es un concurso, se publicarán en abril, y en distintos medios, la totalidad de las historias que cumplan con los requisitos.

REQUISITOS

Consigna 1: Extensión mínima del texto: 1.500 caracteres con espacios. Extensión máxima del texto: 2.500 caracteres con espacios. La narración debe incluir una situación inicial ficticia, un nudo o conflicto y un desenlace. Quien escribe debe ser la protagonista. Se debe acompañar con un dibujo o ilustración digital o a mano, perfectamente escaneada o fotografiada, apta para ser publicada en medios impresos.

Consigna 2: Extensión mínima del texto: 1.000 caracteres con espacios. Extensión máxima del texto: 1.800 caracteres con espacios. La descripción debe incluir breve argumento del superpoder y cómo o para qué lo utilizaría. Se debe acompañar con un dibujo o ilustración digital o a mano perfectamente escaneada o fotografiada, apta para ser publicada en medios impresos.

Con el solo envío del material se autoriza tácitamente al Municipio C su uso y distribución con el fin de difundir acciones de participación ciudadana en forma gratuita.

Recepción de consultas y/o dudas: eraseunavezalreves.municipioc@gmail.com