Fondo Municipal de Cultura Comunitaria

El Municipio C abre inscripciones para participar de un fondo concursable de $300.000 que financiará al menos cinco proyectos artístico-culturales.

Para participar del Fondo Municipal de Cultura Comunitaria (FMCC) se podrá inscribir un único proyecto de PRODUCCION ARTÍSTICA dentro de una de las categorías que integran la presente convocatoria:

• Fotografía
  • Artes Escénicas
    • Circo
    • Títeres
  • Muralismo

La segunda edición del Fondo Municipal de Cultura Comunitaria lleva el nombre del escritor y poeta Mario Benedetti como forma de homenaje en los 100 años de su nacimiento. Los proyectos del FMCC de este año deberán expresamente ser propuestas artísticas referidas a la conmemoración del nacimiento del escritor.

POSTULANTES

Podrán postularse como beneficiarios del FMCC:

a) Personas físicas uruguayas, mayores de edad que residan, estudien o trabajen en el territorio del Municipio C

b) Personas físicas extranjeras con residencia legal, mayores de 18 años de edad que residan, estudien o trabajen en el territorio del Municipio C

c) Colectivos artísticos o sociales con o sin Personería Jurídica que desarrollen parte importante de su actividad (ENSAYOS, TALLERES,MONTAJES, ETC) en el territorio del Municipio C y que alguno de sus integrantes referentes cumplan con lo establecido en los literales a) y b)

d) Instituciones u Organizaciones: sociales, cooperativas, educativas públicas etc. con Personería Jurídica que desarrollen su principal actividad en el territorio del Municipio C y que parte de sus integrantes referentes cumplan con lo establecido en los literales a) y b)

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 27 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO

MONTO TOTAL DE FINANCIACIÓN, DISTRIBUCIÓN DEL MISMO Y EJECUCIÓN

El Municipio C dispondrá de un monto total de $ 300.000 (trescientos mil pesos uruguayos) para este llamado del FMCC, que se distribuirán en la financiación de al menos 5 proyectos de “Producción artística”, distrubuido de la siguiente forma:

MURALISMO

Se adjudicarán hasta $ 210.000 para proyectos de muralismo con un máximo de $ 70.000 por proyecto.

En esta categoría el municipio pondrá a disposicion de los artistas 3 muros refaccionados y prontos para su intervención. Los proyectos que los incluyan tendrán una especial consideración y serán prioritarios en el momento de las adjudicaciones de los fondos.

Los muros disponibles son:

1. Muro sito en Bulevar Artigas y Colorado. Dentro del espacio municipal (fondo de anteriores canchas de paddel). Medidas 16 metros de largo por 2,80 metros de altura. Pared con revoque rústico.
  2. Muro sito en calle Reyes entre Av. Felipe Carapé y Comandiyú. Muro lateral del anfiteatro Las Duranas. Medidas: 16 metros de largo por 2,80 metros de alto. Pared de bloques sin revocar.
  3. Muro sito en Pasaje Hnos. Ruiz, Av. Agraciada y Capurro. Muro lindante con el Colegio Del Carmen.

TTOSOS LOS MUROS SERÁN ENTREGADOS CON APLICACIÓN DE PINTURA DE FONDO COLOR BLANCO (Si el proyecto lo requiere se puede variar el color del fondo)

FOTOGRAFÍA, MÚSICA, ARTES ESCÉNICAS (Teatro, Títeres y Circo)

Se adjudicarán hasta $ 90.000 para proyectos de fotografía, música y artes escénicas con un maximo de $ 45.000 por proyecto.

--

El presente llamado recibirá las inscricpiones en las oficinas de los tres Centros Comunales Zonales del Municipio C y en las oficinas del Municipio C en el período mencionado.

Los aspirantes presentarán todo el material solicitado en formato papel, formularios en original y una copia y documentación complementaria original y copia.

Durante el periodo de inscripción se recibirán solicitudes de información y solución de dudas a los correos electronicos: areasocialmunicipioc@gmail.com o esquinasmunicipioc@gmail.com incluyendo sus dudas y un teléfono de contacto. Se contestará únicamente por vía telefónica.

• Centro Comunal Zonal Nº 3. Domingo Aramburú 1575 esq. Av. Gral. Flores.
  • Centro Comunal Zonal Nº 15. Av. Dr. Luis A. de Herrera 4547 esq. Francisco del Puerto.
  • Centro Comunal Zonal Nº 16. Av. Agraciada 3640 esq. Francisco Gómez.
  • Municipio C. Av. Dr. Luis A. de Herrera 4553 esq. Francisco del Puerto.

--

Conocé todas las particularidades del Fondo en las bases que se encuentran al pie de esta página.

--

Con esta propuesta buscamos:

• Promover la concreción y desarrollo de proyectos culturales con impacto directo en el territorio del Municipio C.
  • Colaborar en los procesos de creación y producción de bienes culturales en todo el territorio municipal.
  • Colaborar con la mejora de infraes tructuras, equipamiento técnico, difusión y presentación de proyectos culturales del Municipio C.
  • Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo turístico, económico y social del Municipio C.