Fondo Municipal de Cultura Comunitaria 2021

El Municipio C abre inscripciones para participar de un fondo concursable que financiará al menos cinco proyectos de producción artística con un monto de entre $45.000 a $70.000 según la categoría.

ACLARACIÓN: ESTA NOTA ES MERAMENTE INFORMATIVA. LAS BASES DEL LLAMADO, FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN Y DECLARACIONES JURADAS SE ENCUENTRAN PARA DESCARGAR AL PIE DE ESTA PÁGINA.

Para participar del Fondo Municipal de Cultura Comunitaria (FMCC) se podrá inscribir un único proyecto de PRODUCCIÓN ARTÍSTICA dentro de una de las sub categorías que integran la presente convocatoria:

• Muralismo
  • Fotografía
  • Libro Electrónico

La tercera edición lleva el nombre de la médica, política y feminista Paulina Luisi como forma de homenaje tanto a ella y su obra como a todos los trabajadores de la salud en estos momento de pandemia. Los proyectos del FMCC de este año deberán expresamente ser enfocados expresamente en propuestas artísticas referidas a su persona y a su compromiso con las mujeres y la sociedad.

POSTULANTES

Podrán postularse como beneficiarios del FMCC:

a) Personas físicas uruguayas, mayores de 18 años de edad que residan, estudien o trabajen en el territorio del Municipio C

b) Personas físicas extranjeras con residencia legal, mayores de 18 años de edad que residan, estudien o trabajen en el territorio del Municipio C

c) Colectivos artísticos o sociales con o sin Personería Jurídica que desarrollen parte importante de su actividad (ENSAYOS, TALLERES,MONTAJES, ETC) en el territorio del Municipio C y que alguno de sus integrantes referentes cumplan con lo establecido en los literales a) y b)

d) Instituciones u Organizaciones: sociales, cooperativas, educativas públicas etc- con Personería Jurídica que desarrollen su principal actividad en el territorio del Municipio C y que parte de sus integrantes referentes cumplan con lo establecido en los literales a) y b)

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 25 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE

MONTO TOTAL DE FINANCIACIÓN, DISTRIBUCIÓN DEL MISMO Y EJECUCIÓN

El Municipio C dispondrá de un monto total de $300.000 (trescientos mil pesos uruguayos) para este llamado del FMCC, que se distribuirán en la financiación de al menos 5 proyectos de “Producción artística”, distribuido de la siguiente forma:

FOTOGRAFÍA

Se adjudicarán hasta $ 45.000 para proyecto de fotografía.

El postulante entregará al Municipio C una copia de los archivos de todas las fotos que finalmente sean parte del Proyecto. Con la sola entrega del material autoriza tácitamente al Municipio C y a la Intendencia de Montevideo a su uso y distribución con fines culturales y en forma gratuita. El titular del Proyecto podrá igualmente hacer uso ilimitado del material premiado.

MURALISMO

Se adjudicarán hasta $ 210.000 para proyectos de muralismo con un máximo de $ 70.000 por proyecto.

En esta categoría el municipio pondrá a disposición de los artistas 3 muros refaccionados y prontos para su intervención. Los proyectos deben pensarse de tal forma que se adapten a los espacios ofrecidos. La adjudicación de los muros será siguiendo la lista de prelación de los proyectos de muralismo seleccionados.

Los muros disponibles se ubican en:

• Av. Garibaldi 1648 (Aserradero Luciano)
  • Av. Agraciada y Urdanetta (Espacio Miguel Ángel Pareja)
  • Erlich entre Darwin y Mariano Soler

TODOS LOS MUROS SERÁN ENTREGADOS CON APLICACIÓN DE PINTURA DE FONDO, COLOR BLANCO Y REPARACIONES MAYORES EN CASO DE SER NECESARIAS (Si el proyecto lo requiere se puede variar el color del fondo).

LIBRO ELECTRÓNICO

Se adjudicarán hasta $ 45.000 para proyecto de libro electrónico.

El postulante entregará una copia de los archivos del libro para que el Municipio C lo cuelgue en sus redes, lo comparta, distribuya en las escuelas del Municipio siempre en forma gratuita. Con la sola entrega del material se autoriza tácitamente al Municipio C a su uso y distribución con fines culturales y en forma gratuita. El titular del Proyecto podrá igualmente hacer uso ilimitado del material premiado.

El presente llamado recibirá las inscripciones solo en formato electrónico mediante el correo electrónico fmcc.inscripciones@gmail.com

Los aspirantes remitirán todo el material solicitado en las bases en formato digital, adjuntando al correo electrónico los formularios de inscripción, los anexos y otros documentos en archivos pdf o jpg.

Durante el período de inscripción se recibirán solicitudes de información y solución de dudas a los correos electrónicos: areasocialmunicipioc@gmail.com o esquinasmunicipioc@gmail.com incluyendo sus dudas y un teléfono de contacto.

Las dudas se contestarán únicamente por vía telefónica.

Conocé todas las particularidades del Fondo en las bases que se encuentran al pie de esta página.

Con esta propuesta buscamos:

• Promover la concreción y desarrollo de proyectos culturales con impacto directo en el territorio del Municipio C.
  • Colaborar en los procesos de creación y producción de bienes culturales en todo el territorio municipal.
  • Colaborar con la mejora de infraestructuras, equipamiento técnico, difusión y presentación de proyectos culturales del Municipio C.
  • Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo turístico, económico y social del Municipio C.

BASES