Back to top

Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso

Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso
Su nombre oficial es Iglesia Nuestra Señora del Perpetua Socorro y San Alfonso, pero popularmente se la conoce por Parroquia de Tapes, nombre que alude a la calle en donde se ubica la edificación.
 
La piedra fundamental fue colocada el 21 de junio de 1896, sobre un terreno donado a los Padres Redentoristas alemanes por doña Ana Perez de Carabia, quien además hizo entrega de una histórica imagen de la Virgen del Rosario ante cuya presencia se firmó el Armisticio de 1814.
 
El constructor fue el Sr. Bonnet y el costo de la obra se cubrió con los aportes de las señoras Clara y Sofía Jackson, entre otros.
 
Es un edificio de estilo románico bizantino, construido como réplica mejorada de otro templo redentorista que existía en la ciudad alemana de Aquisgrán en el siglo XVII.
 
Tiene a su frente dos torres de 40 metros de altura y un magnífico rosetón con el escudo redentorista.
 
La verdadera maravilla está en el interior:  los retablos de cedro fueron traídos de Bélgica, el antiguo púlpito es de Tirol y las columnas de granito negro así como los vitraux, los mármoles y las baldosas fueron realizados en talleres alemanes.
 
Vale la pena detenerse en la decoración: las bóvedas, las paredes, y los arcos están tapizados de pinturas decorativas realizadas por cuatro artistas alemanes de notable buen gusto.