La alegría va por barrios

Comenzaron las intervenciones culturales itinerantes en apoyo a artistas por la emergencia sanitaria.

El pasado miércoles 24 de febrero se realizó la primera intervención artística dentro del Municipio C del programa "La cultura va por barrios", ejecutado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

En esta oportunidad se presentó en la plaza Las Pioneras la Kompanía Romanelli, un grupo de teatro de marionetas contemporáneas integrado por profesionales de distintas disciplinas artísticas: bailarines, actores, músicos y titiriteros.

“Escena Itinerante” es el nombre del espectáculo que están presentando y que trabaja sobre tres puntos: lo climático, visual y universal.

Un grupo de 8 artistas montan, de manera ágil, un mini teatro donde realiza una fugaz obra de teatro negro para un público espontáneo y de ocasión.

"La cultura va por barrios"

Se planificarán nuevas intervenciones en otros lugares que tendrán como objetivo mitigar la situación de las y los artistas y de la ciudadanía, que en tiempos de pandemia se vuelve necesario defender la alegría.

Con una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, las intervenciones artísticas son espontáneas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Créditos fotografías: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard