Cada biblioteca fue asociada a una olla popular, en una acción estratégica que vincula al gobierno departamental con las iniciativas de la sociedad para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia.
Cada biblioteca contiene 40 libros nuevos, que abarcan a todos los públicos (infantil, juvenil y adulto) con la mayor diversidad de géneros posible.
Cada libro va acompañado por una carta en la que se invita a leerlo, cuidarlo y devolverlo en buenas condiciones, para que otras personas puedan disfrutarlo.
También en esta página en Facebook se puede intercambiar opiniones y experiencias.
Desde allí también se puede tomar contacto con el Servicio de Bibliotecas, en caso de querer leer algo que no esté en la itinerante.
La iniciativa es llevada adelante por nuestro Servicio de Bibliotecas, en el marco de loscompromisos asumidos por Montevideo como “Ciudad Creativa Literaria Unesco”.
Se realiza como complemento del aporte alimentario que la Intendencia viene realizando a través de la entrega de canastas.
El Servicio de Bibliotecas mantendrá un vínculo semanal con cada una de las itinerantes, para poder monitorear el desarrollo de la iniciativa.
La idea es que el proyecto continúe más allá de la situación de emergencia actual, sobre todo con las organizaciones permanentes.
Fuente: Intendencia de Montevideo