Mayo, mes de la memoria

Mayo mes de la memoria
Te invitamos al recorrido histórico gratuito de Sitios de la Memoria y otros puntos de nuestro pasado reciente.

El sábado 25 de mayo se realizará el Circuito de Memoria en el Municipio C. El mismo está a cargo del Colectivo de Sitios de Memoria del Municipio C.

Apoyan: Municipio C, la Red Nacional de Sitios de Memoria y la División Turismo de Intendencia de Montevideo en el marco del Mes de la Memoria.

Se realizará en ómnibus partiendo del Memorial de las Ex Presas Políticas de donde se irán develando las marcas que han quedado en el espacio de la ciudad integrando sonidos e imágenes referidos al Pasado Reciente en el Uruguay.

Como establece la ley 19641 de Sitios de Memoria Histórica del Pasado Reciente, éstos son espacios físicos o simbólicos construidos para conservar una narrativa para las generaciones futuras.

En sociedades que han experimentado eventos traumáticos, recordar lo ocurrido y reconocer el sufrimiento de las víctimas reduce la posibilidad que actos como estos se repitan en el futuro.

Recorrido GRATUITO
  • 11.00 h Memorial Ex Presas Políticas – Avda. de las Leyes y Colombia Frente al Palacio Legislativo.
  • 11.30 h Calle Gral. Flores – Calle de resistencia obrero – estudiantil: Fábrica Alpargatas – Facultades de Medicina – Química
  • 12.00 h Sitio de Memoria Muchachas de Abril – Mariano Soler 3098 bis
  • 12.45 h Ex Hogar Burgues del Consejo del Niño- Burgues 3191
  • 13.00 h Local UNTMRA – Luis A. de Herrera 3972
  • 13.30 h Seccional 20 Partido Comunista – Agraciada 3715
  • 14.15 h Se regresa al Memorial de las Ex Presas Políticas.

Cupo: 45 personas.

Para poder participar completá este FORMULARIO