Municipio C de inauguración

Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico.
El Municipio C, apuesta al desarrollo local, fomento de la cultura y el turismo.

Desde el 2012 se cuenta con el Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico (Av. Dr. Luis A. De Herrera 4712) en el territorio municipal. Uno de los objetivos que se ha planteado desde su inauguración ha sido promover los distintos cursos, capacitaciones y talleres para todos los vecinos/as.

Durante el periodo del  2013 -2014 se han realizado los cursos de: Informante Turístico, Italiano, Portugués Turístico, Huerta, Fotografía para Adulto Mayor, Charlas Motivacionales, Reconversión Laboral (Capacitación para el manejo de Carruajes), Reuniones de Equipos de Trabajo y Redes Zonales. Dentro de los servicios que ofrece, también brinda una sala de exposición tanto para pintura como para  Dibujo y Fotografía.

Por otra parte, en ediciones del Día del Patrimonio se han realizado en el Centro: Exposiciones de Pinturas, Paseos Turísticos por el Prado en carruaje y ómnibus.

En pro del mejoramiento del espacio y las condiciones para el dictado de cursos y talleres, el Municipio invirtió durante este año la suma de $2.824.257,94, para la rápida construcción de un salón multiuso, ubicado en los fondos de dicho Centro. Su inauguración se llevará  a cabo este jueves 18 de diciembre del 2014.

Para la construcción del salón se instalaron cuatro contenedores, equipados con servicios higiénicos (baños) y kitchnette (cocina). De esta forma se amplía la capacidad techada del Centro, multiplicando su incidencia.

Es así, que el gobierno del Municipio C cumpliendo con el objetivo de sumar al Desarrollo Local, a la Cultura y el Turismo, se siente complacido por un logro más en este año.