"Pintó" Municipio C

En un sábado a pleno sol y color empezó “Pintando las veredas de tu ciudad” en nuestro territorio municipal.

El pasado sábado 13 de junio niños, niñas y adolescentes acompañados de sus padres, junto a vecinos y vecinas se acercaron a una jornada colorida. Desde las 10:00 de la mañana comenzó la primera edición de “Pintando las veredas de tu ciudad” en el Municipio C, en la Escuela Alemania Nº 21, ubicada en la calle Vilardebó entre la Av. San Martín y  Enrique García Peña.

Desde el inicio se contó con una gran participación acompañada con sonrisas de chicos y grandes, los primeros, cantando y pintando y los más grandes, aportaron con su ayuda.  Así como la guía en la producción del diseño de la pintada que fue a través del colectivo “Pintando las veredas tu ciudad”.

"Pintando las veredas de la ciudad", es un movimiento artístico callejero uruguayo, que interviene las veredas a través de una jornada integradora, apostando a la participación de la comunidad. En esta ocasión contó con la participación y apoyo de la Escuela Alemania. Su objetivo es una interesante iniciativa que surgió en marzo del 2014 y que promueve el intercambio, la integración y fomentar el arte.

Pintar y participar
Nicolas Husdon, integrante de la organización nos cuenta cómo vienen trabajando “este es un proyecto que está ya hace más de un año, y ahora este año estamos trabajando puntualmente en el Municipio C, vamos a hacer siete intervenciones, que son pintadas de vereda de invitación abierta, que se convoca en conjunto con algunos centros educativos en este caso la Escuela Alemania, donde existe hay una gran participación de gente y es un encuentro cultural porque también participan bandas que vienen a tocar.”

Más allá del apoyo estatal y de una empresa de pinturas también lo hace el Municipio C. Hudson, agrega, “contamos con apoyo del municipio C en gestión y logística, cortes de calle, entre otras cosas, porque sino no pudiera darse” como también y no menos importante, “está la participación de la gente que es muy importante que se suma a nuestra propuesta por suerte”, señaló.

Cualquiera puede ir a pintar y participar y embellecer la ciudad, así nos dice Hudson “quien quiera acercarse que lo haga al lugar en la fecha pautada y venga a meterse a pintar, es juntarse y pintar ponerle color a cada lugar, los materiales los tenemos acá, los pinceles y las pinturas, así que es simplemente acercarse y de compartir un lindo momento”.

En la jornada acompañaron los músicos Papina De Palma y el Dúo Coames, deleitando a todo el público presente agregándole muy buena música a esta fiesta colorida.

Las pintadas continúan y se sigue apostando a encontrar un objetivo en común, que es la apropiación de nuestros espacios públicos y convirtiéndolos en espacios de color y alegría. Por lo que ya nos aprontamos para la próxima edición de “Pintando las veredas tu ciudad” que se realizará el sábado 27 de junio. ¡Los esperamos!

Ver galeria de fotos aquí: álbum de "pintando las veredas de tu ciudad"