“De despedidas, y bienvenidas”, así definió el Alcalde saliente del Municipio C, Horacio Pérez, a la nueva asunción de mando para el período 2015-2020. Con el salón multiuso del Centro de Desarrollo Cultural, Turístico y Económico a pleno, la ceremonia comenzó con mucho entusiasmo y planteó varias consignas a lo que vendrá.
El Alcalde saliente agradeció a todos los presentes y a los vecinos, quienes estuvieron a lo largo de los años de gobierno. “A los que se acercaron a criticar también, de esa forma crecimos. Agradezco el apoyo constante desde la Intendencia. Pero, sobre todo, al Concejo Municipal, que es el que decide y piensa. Liderados por Miriam Rodríguez (Alcaldesa en el período 2010-2015), nos constituimos como equipo. Nunca tuvimos que suspender una sesión por falta de cuórum. Siempre nos acomodamos, entre titulares y suplentes”.
A su vez, Horacio Pérez destacó el funcionamiento que tuvieron en el Concejo a la hora de tomar las decisiones. “De esas sesiones que tuvimos, solo una vez tuvimos que votar, porque siempre decidimos entre todos. Le deseo todos los éxitos al nuevo Concejo Municipal”.
Tras las palabras del Alcalde saliente, se procedió a la toma de posesión de parte de todos los integrantes del nuevo Concejo Municipal. Horacio Pérez finalizó su cargo y se lo transfirió al Alcalde electo, Rodrigo Arcamone. Asumieron como concejales municipales: Miriam Rodríguez; Jorge Cabrera; Alejandra Britos y Rodrigo Llugdar. Como concejales municipales suplentes: Adriana Vidal; Carlos Bereau; Carlos Curbelo; Gustavo Romero; Margarita Rodríguez; Silvia Charlier y Susana Rodríguez.
“A escala humana”
Tras asumir como Alcalde, Rodrigo Arcamone confesó que el momento era muy emotivo y que era un orgullo poder ocupar ese cargo. “Apostamos al trabajo en equipo. Quisiera destacar todo el camino recorrido que hay, porque nos deja unas bases muy importantes. Nuestra razón social va a ser la transformación social”.
También el Alcalde subrayó como eje, mejorar la comunicación y potenciarla con los vecinos. “Generaremos líneas de promoción deportiva, social, cultural, etc. Trabajaremos para tener un Municipio sustentable, y solidario ambientalmente. Intentaremos promover huertas solidarias, ciclovías, y mejorar los espacios públicos. Destaco la necesidad constante del trabajo colectivo de los funcionarios. Ese será el trabajo de nuestro Municipio, que desarrollaremos a escala humana”.
Tras las palabras de Arcamone, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, agradeció la invitación y se mostró muy contento. “Es un placer inmenso ver a una persona jover asumir un cargo tan importante con tanta alegría. Resalto lo que dijo Rodrigo (Arcamone), somos servidores públicos”.
Mirá la galería completa de fotos.