En el día de hoy 4 de setiembre se estarán realizando plantaciones en la calle Ipiranga desde Andrés Spikerman hasta Av. Burgues, serán aproximadamente 20 ejemplares de Arces Blancos.
El Arce Blanco no solo se destaca por su belleza, también en verano proporcionan una excelente sombra y crean un micro clima fresco y agradable, al podarlo en otoño permite el paso de la luz al suelo durante el invierno pero sigue embelleciendo los paseos con sus singulares formas.
Ayer se plantaron 8 ejemplares de Ginkgo Biloba en la calle Máximo Goméz, entre Gregorio Sanabria y Av. Burgues.
Darwin llamó a este árbol, con toda propiedad, fósil viviente, pues está considerado como la especie superior viva más antigua del planeta.“El ginkgo”, testigo del tiempo.
El martes 1 de setiembre se intervino las calles Gral. Acha, Máximo Goméz y Vaimaca con ejemplares de Plátano y Paraíso.
Todos estos ejemplares son de hojas caducas lo que conlleva varios beneficios, en otoño - invierno, al no tener hojas, no producen sombra, lo cual es importante en esta época en que la luz es más escasa.
En primavera-verano recuperan su masa foliar y dan sombra, humedecen el ambiente, etc.
Estamos culminando la etapa de plantaciones masivas en todo el territorio Municipal y queremos destacar el compromiso de todos los compañeros y compañeras de las cuadrillas de cada Centro Comunal Zonal, como también de los Técnicos de Áreas Verdes de los mismos y la cooperación de los vecinos para que estas plantaciones sean exitosas.
En breve se podrá disfrutar de la sombra, frescura y belleza que nos brinda cada árbol.
Seguimos trabajando por un Municipio más verde