El evento comenzó a eso de las 15:00 con música y un grupo de Hip Hop de adolescentes que rapearon y bailaron con gran habilidad, antes todos los presentes.
Se instaló exposiciones de fotografías de las seis temporadas anteriores de Fútbol en la Calle próximo al público presente frente al escenario de la premiación y actuaciones de jóvenes. Luego los vecinos y vecinas hablaron mediante emotivos discursos sobre el proceso de evento y los seis años de Fútbol en la Calle, para luego felicitar a todos los participantes de este ciclo 2015.
Emma Guisande, integrante de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 3, nos dice que Fútbol en la Calle en estos siete años “es una experiencia impresionante, algo muy bueno, lo que rescato más de todo esto es la alegría de vivir el proceso de los gurises, del campeonato, porque son dos meses de invierno de Fútbol en la calle todos los sábados, entonces ver los primeros y los últimos partidos, un proceso con los gurises es lo más lindo”. Y nos agrega “además en los cierres de campeonatos este año tuvo que ver con que la participación fue muy variada, vinieron muchos cuadros de otros barrios, por ejemplo los que ganaron son de Bella Italia”, en estar más variado el torneo fue más diverso y partcipativo.
Uno de los ganadores del cuadro ganador del torneo desde el barrio Bella Italia, Rodrigo Gómez, nos cuenta que para el "es una experiencia muy divertida, se aprende no solo a jugar al fútbol sino en equipo”.
Para otra integrante del equipo ganador Alejandra Suarez, no cuenta un poco de lo positivo de un deporte mixto e integrador “esto muestra que no solo los hombres juegan al fútbol sino nosotras las mujeres también, a rompemos algunas juegan mejor que varios hombres es un deporte que integra el fútbol calle, está bueno porque no hace diferencia entre varones y mujeres y todos son compañeros en el cuadro”.
El evento culminó con alegría y emoción por otro año más, con merienda compartida y la posterior entrega de los premios y las entrega de medallas por integrantes de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 3 y por parte del alcalde Rodrigo Arcamone.