Día Internacional de la Música

El jueves 1º de octubre a partir de las 20:00 hasta las 22:00 se realizará el Día Internacional de la Música.

El Día Internacional de la Música se conmemora este jueves 1º de octubre, fecha establecida por la Unesco en 1975 con el objetivo de festejar y disfrutar la misma en sus diversas manifestaciones. La música es y ha sido una de las expresiones culturales más populares del mundo.

Por dicho motivo se realizará un evento dentro del Municipio C, que combinará cine en un espacio público, concretamente en el Prado, música con la presentación de un DVD y bicicletas para proyectar éste último en una pantalla.

Todo el evento se realizará al aire libre, invitando al público a llevar bicicletas y generar participación del mismo.

En el evento la banda 4 Pesos de Propina presentará su DVD de su último disco “Muerto pero vivo”. Para presentar su DVD la popular banda uruguaya contará para proyectar el mismo una pantalla de propiciada por Efecto Pedal una plataforma propiciada por la productora Efecto Cine. El funcionamiento de la pantalla depende de la energía suministrada por 10 bicicletas fijas y 10 bicicletas móviles a las cuales éstas últimas puede llevar el público y sumarse. Debido a que a las bicicletas se le colocacarán adpaptadores para generar electricidad para que todos puedan participar.

El evento se realizará en el Prado a partir de las 20:00 hasta las 22:00 apróximadamente, en la avenida Hugo Balzo entre la Av. Atilio Pelosi y la Av. Dr. Luis Alberto de Herrera. Entrada libre.

Por su parte, el Municipio C ofrece un espacio público dentro del Prado para este gran evento. Gestionando buena parte de la infraestructura.

Desde el Municipio se apuesta a promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas y de una experiencia innovadora. Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida saludable. La bicicleta es un agente de cambio y combinarlo con la cultura no solo genera conciencia ambiental sino fortalece el tejido social.

Se promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica. De esta forma aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

Este tipo de acontecimiento cultural en los que la fuente de electricidad parte de la participación del público a través del pedaleo en bicicletas poseen un valor agregado, para un mejor capital social y humano.

El Municipio C apuesta a la consigna de que cada vez son más quienes eligen la bicicleta como medio de transporte en Montevideo. Y entrando en concordancia con la que la Intendencia de Montevideo en el avance de la instalación de ciclovías y bicisendas, algunas de ellas ya éstan instaladas y otras se están instalando en el Municipio, para que los desplazamientos puedan hacerse con mucho mayor comodidad y seguridad.

A través de estas instancias, es que el Municipio cumple con uno de sus principales objetivos que es promover el conocimiento sobre energías renovables, y fomentar el uso de la bicicleta como una alternativa ecológica de transporte para las ciudades contemporáneas y de ejercicio para una vida sana.

Así en esta jornada el Municipio promueve en un solo evento, la música, la bicicleta y el cine. Logrando a través de una actividad gratuita, juntar a pilares esenciales para una mejor calidad de vida salud, cultura, medioambiente, sustentabilidad y convivencia.

En el marco de esta conmemoración el Municipio C por primera vez, se suma a la celebración de dicho acontecimiento, organizando el evento en conjunto con la banda 4 Pesos de Propina, Centros Mec y contando con el apoyo de Efecto Pedal. Los Centros Mec en esta conmemoración del Día Internacional de la Música lanza su gira nacional 2016 de Cine a Pedal.

¡Los esperamos a todos para participar!