Back to top

Teatro en Parque Capurro

A través del ciclo de Cultura en Primavera se presentó la intervención urbana “Sueña que duerme en el fondo del mar”.

En el marco del ciclo de Cultura en Primavera de la Intendencia de Montevideo, donde se presentan actividades culturales y recreativas en espacios públicos de la ciudad con entrada libre se presentó la obra del artista argentino “Sueña que duerme en el fondo del mar” en el Parque Capurro.

Una intervención urbana con la autoría del argentino Fernando Rubio, que se dio los días viernes, sábado y domingo, tres días de teatro al aire libre en uno de los parques más lindos de Montevideo. La obra insta a que la gente o el público interactúe con los actores, la misma busca la cercanía entre actor y espectador y explorar las posibilidades de la palabra. El público que se arrimó se anotaba en una planilla en el lugar y luego participaba 15 minutos, ello se desarrolló en el transcurso de una hora y media.

En la mencionada intervención urbana la versión uruguaya del espectáculo es realizado con artistas de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático EMAD y actores de la Comedia Nacional.

Andrés Guido, egresado de la EMAD y diseñador de escenas estuvo en la realización del evento coordinación junto con la IM y Comedia Nacional, quien nos dice que “la obra tiene de que es arte callejero y posee una dinámica que van pasando de a siete personas y cada una posee una participación con cada uno de los actores”. 

Este tipo de experiencias se están dando en diferentes zonas de Montevideo. Guido, agrega que  “en realidad este tipo de experiencias es un éxito porque se acerca gente que no tiene que ver con el teatro se arrima y participa, este tipo de espectáculo sirve para que la gente se acerque a estos espacios y para integrar a las personas”, nos cuenta. 

El público en las jornadas fue variado de todas las edades, con el acercamiento de familias y de vecinas y vecinos del barrio Capurro y de otros barrios de Montevideo. Tres jornadas en que la gente se acercó, participó y se divertió, aprovechando todo el gran paisaje de la bahía de Montevideo de fondo que posee el Parque Capurro.

Ver galería de fotos aqui