Estuvieron presente el alcalde de Municipio C, Rodrigo Arcamone, concejales municipales, concejales vecinales y vecinos de la zona. Al comienzo del Pre Cabildo el Alcalde manifestó los objetivos y programas para desarrollar en los próximos 5 años y afirmó que el Concejo ya se encuentra comprometido en cada una de las líneas estratégicas que componen el Plan de Desarrollo
Distinguió la importancia de mantener la cercanía con los vecinos del lugar permitiendo crear instancias de interacción con el cometido de sumar propuestas, incluir sugerencias a los planes del municipio cumpliendo con el cometido del tercer nivel de gobierno. Señaló que hasta el momento se recibieron de manera presencial y online una gran cantidad de ideas, sugerencias y demandas que serán atendidas en el actual período de gobierno.
Además definió a las 8 líneas estratégicas como los ejes o líneas vertebrales en las que, según las demandas de la sociedad civil, se hará especial hincapié. El seguimiento y desarrollo de estos lineamientos se hará a través de comisiones creadas para estos fines que actuarán en conjunto con vecinos, concejales vecinales y el Concejo Municipal.
Los vecinos que asistieron al Club Carabelas realizaron sus propuestas y se centraron en la idea de: mejorar las áreas urbanísticas y de comunicación.
En el correr de este mes se seguirán recibiendo propuestas en los distintos Pre Calbildos, el próximo de éstos será este viernes 13 de noviembre en el Centro Alpargatas (Enriqueta Compte y Riqué 1275 esquina Arequita), sábado 14 de noviembre en Club Resientes Paraguayos (Porongos 2665 entre Guadalupe y Vilardebó) para finalizar así en el Cabildo Abierto Cine Maturana (Av. Agraciada 3024 casi Bvar. Gral. Artigas), este 27 de noviembre.