Back to top

Recomendación la Defensoría del Vecino

Recomendación la Defensoría del Vecino Nº 95/2016 en relación a las aguas servidas.

1-  Que cuando por parte de los Municipios se identifique un posible foco de insalubridad asociado a vertimientos nocivos o inadecuados y, a pesar del proceso de intimación, el o la propietaria no asuman la responsabilidad de solucionar la problemática, se ponga en conocimiento al Servicio de Salubridad Pública a fin de determinar si existe riesgo sanitario y que, en caso afirmativo, se proceda a la eliminación del foco de insalubridad por parte de las autoridades competentes.

2-  Que se informe a la población sobre los distintos sistemas de saneamiento y sobre las medidas concretas necesarias para el correcto uso y mantenimiento de cada uno de ellos.

3-  Que se implementen medidas de concientización de buenos hábitos y de responsabilidad hacia los problemas ambientales: campañas de sensibilización en medios de comunicación masivos y a nivel local sobre los problemas y riesgos sanitarios de vertimientos de aguas servidas y contaminación de los recursos hídricos en general. En este punto la Defensoría queda a disposición para cooperar en lo que entiendan necesario.