Mercado Modelo y Bolívar

En el barrio Mercado Modelo y Bolívar se encuentra el principal centro de comercio mayorista de frutas, hortalizas y productos de granja en Uruguay: el Mercado Modelo.

El mismo es administrado por un directorio compuesto por representantes del gobierno municipal, del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, de los productores, de los comerciantes mayoristas y minoristas y de los trabajadores.

Sus principales objetivos son proporcionar infraestructura y servicios para el desarrollo del comercio hortifrutícola, en un marco de transparencia e igualdad de oportunidades.

La Comisión Administradora del Mercado Modelo identifica, promociona y ejecuta políticas para el desarrollo de la cadena alimentaria.

El mercado actual, en algún momento periférico, hoy está enquistado en el centro de la ciudad, lo que significa un conflicto con los planes de desarrollo urbano, y las necesidades acorde con una plataforma logística como es el mercado.

Su nuevo emplazamiento será en la zona Oeste del departamento, en la localidad de “La Tablada”.