El Centro de Fotografía (CdF) presenta en la galería a cielo abierto del Parque Capurro, Tierra prometida, una exposición del brasileño Mateus Bruxel.
La exposición aborda el tema del flujo migratorio de haitianos y senegaleses en Brasil, que llegaron a ese país viéndolo como un destino de oportunidades.
Durante 2015 Bruxel se acercó a ciudadanas/os haitianos y senegaleses que pasaban por un refugio humanitario en el norte de Brasil.
Allí constató que, empujados por la crisis y miseria de sus países, decenas de miles de inmigrantes de Haití y Senegal han cruzado las fronteras brasileñas en los últimos años.
Las puertas del país están abiertas, pero una vez que llegan son abandonados y un proceso de marginación los espera.
Bruxel se fue con algunos de ellos, en un viaje en ómnibus desde el norte hasta el sureste de Brasil, y la exposición es resultado de ese recorrido.
La muestra es el resultado del Llamado abierto a exposiciones que realizó el CdF durante el año 2019.
La exposición se podrá visitar hasta el 7 de setiembre en la fotogalería ubicada en el Parque Capurro, en rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro.
El acceso es libre las 24 horas y se solicita a las y los visitantes respeten el protocolo de uso de espacios públicos, por lo que se debe tener en cuenta:
- Mantener una distancia mínima de metro y medio con relación a otras personas.
- Se recomienda el uso de tapabocas.
- Cuidaparques y agentes de convivencia podrán advertir al público sobre el cumplimiento de estas recomendaciones.
Fuente: Intendencia de Montevideo
Fotografías: Mateus Bruxel