Se reunieron grandes y chicos sobre las 20:00 para dar bienvenida al espíritu de la Navidad y promoción de la unión, solidaridad y convivencia entre los vecinos/as. La actividad fue convocada por la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Centro Comunal Zonal 16 del Municipio C.
La construcción del árbol fue posible gracias a la colaboración de todos los vecinos que contribuyeron con materiales reciclables.
La plaza en su totalidad fue decorada con motivos navideños, para esto, se hizo uso de todas las partes de las botellas. Con tapas de color amarillo y azul, se escribió “Felices Fiestas”; y con la parte inferior de las botellas, se realizó una estrella plateada que se colocó en la misma pared que el saludo navideño. Las guías, hechas con el mismo material, se colgaron entre columnas, oficiando de perímetro de la plaza.
El árbol se compone de botellas transparentes y de color verde de 2 litros donadas por vecinos de la zona. El mismo posee una estrella, también realizada con botellas, pintadas de color dorado. Diversas frases esperanzadoras de Mahatma Gandhi, Mario Benedetti, entre otros, fueron sujetadas a modo de tarjeta desde el árbol.
Durante la jornada, los niños jugaron y cantaron al público presente, mostrando toda su simpatía y su emoción ante el evento. Fueron sorprendidos por Papá Noel, que se unió a sus bailes y cánticos. Luego, se despidió pidiéndole a los chicos que “se porten bien” y recuerden escribirle su carta con expresión de deseo.
Se hicieron presentes los Concejales Vecinales del Zonal 16 y autoridades de la Seccional Policial 7ª.
Al cierre, se presentó la cuerda de tambores "Senzala", que hizo bailar a niños y adultos.