El espíritu del Carnaval ya se instaló en diciembre y contagiará a todos durante el período de actividades de enero y febrero.
Al ritmo de los tamboriles, murga y samba se desarrolló la elección de reinas del Municipio C.
Durante el concurso el Jurado hizo mayor hincapié en destacar las cualidades culturales de las participantes antes que la presencia y los atributos físicos, además de la simpatía, la naturalidad e interacción con el público.
Las jóvenes habitantes del Municipio desplegaron su gracia y alegría en la pasarela y escenario, bailaron al son de samba y lonjas de tambores, revitalizando una vez más el espíritu de esta tradición vecinal.
Los espectáculos brindados en el transcurso de la velada fueron la murga “Al fondo que hay lugar”, la escuela de samba “Bonabara Band", y la cuerda de tambores “Makalé”.
En la Zona 3 se coronó como reina del Carnaval a Carla Clavijo, y como vicereina, a Carla Pérez.
En tanto, la reina de las Llamadas resultó ser Cinthia Mikaela Sisnandez y la vicereina, Maira Ferreira. Mientras que Silvina Frau resultó elegida como reina de Samba.
En la Zona 15, la reina de Carnaval es Carolina Zeiter. La corona de Samba fue para Gabriela Cabrera. En la Zona 16, la reina de Samba es Leticia Alonso, y la vicereina, Mariana Magariños.
El Jurado estuvo compuesto por Mathías Braica, Estefanie Damasciano y Javier Díaz.
El acto se realizó en el Centro Pontevedrés, ubicado en Francisco Gómez 965 y asistieron la alcaldesa del Municipio C, Miriam Rodríguez, y concejales municipales y vecinales, así como familiares y amigos de las participantes.