Parque lineal del arroyo Miguelete más iluminado

El pasado 10 de diciembre fue encendida la nueva red lumínica del parque lineal del arroyo Miguelete.

El tendido eléctrico, que fue encendido el viernes 10 de diciembre, abarca el tramo de la Costanera Francisco Lavalleja,que va desde la avenida Millán hasta el puente que atraviesa el arroyo Miguelete en continuación Pedro Trápani.

La Intendencia invirtió $ 3.000.000 en esta obra, que fue propuesta por vecinas y vecinos de la zona en el ciclo 2018 del Presupuesto Participativo. Posteriormente fue electa para su ejecución, con un total de 372 votos.

El alumbrado mejora el funcionamiento del circuito aeróbico existente en el barrio.

La creación del parque lineal del arroyo Miguelete se integró al proyecto de recuperación integral de la cuenca, que implicó la participación de la Intendencia de Montevideo, dependencias del gobierno nacional y gobiernos municipales.

La realización de las obras del parque permitió mejorar la calidad de vida de las familias que vivían en asentamientos ubicados al borde del arroyo Miguelete, en ambos márgenes y dentro del sector comprendido por Bv. Batlle y Ordóñez, Instrucciones, camino Aparicio Saravia y Av. Burgues, a las que se les brindó soluciones habitacionales.

Además, se consolidó un nuevo espacio público en Montevideo, con áreas verdes, juegos infantiles y saludables, vía vehicular y senda peatonal.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Fotografia: Municipio C