Préstamos para mejora de viviendas

Inscripciones para préstamos de mejora de viviendas
Comenzaron las inscripciones para solicitar préstamos de mejora de viviendas.

La propuesta se desarrolla desde la Intendencia de Montevideo en coordinación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT). Tiene por objetivo que vecinas y vecinos accedan a préstamos para la mejora de sus viviendas.

La delimitación de la zona es la siguiente: Rbla. 25 de Agosto de 1825, Rbla. Franklin D. Roosevelt, Rbla. Sudamérica, Rbla. Edison, Rbla. Baltasar Brum, Arroyo Miguelete, Bv. Batlle y Ordóñez, Av. Gral. Rivera, Bv. Gral. Artigas, Rbla. Presidente Wilson, Rbla. Rep. Argentina, Rbla. Rep. Helénica, Rbla. Gran Bretaña, Rbla. Francia e Ing. Monteverde.

Podrán ser beneficiarias las personas propietarias, promitentes compradoras con promesas inscriptas y poseedoras de derechos sucesorios, con ingresos por núcleo familiar de entre 30 y 100 unidades reajustables.

Las personas usufructuarias o arrendatarias también están habilitadas a gestionarlo. En todos los casos el convenio lo firmará el o la propietaria. Las casas o edificios deberán tener como destino la vivienda familiar.

En caso de personas en situación de discapacidad o núcleos familiares que no alcancen el mínimo de ingresos requeridos para obtener el préstamo, se puede complementar el monto con ingresos de otros familiares o terceros, quienes deberán firmar junto al beneficiario en calidad de fiadores solidarios.

DESTINO DE LOS PRÉSTAMOS

- Viviendas o apartamentos individuales

Para refacción o reforma de baños y cocinas, reparación de humedades, impermeabilización de azoteas, reparación o sustitución de pisos, pintura y revoques; limpieza, recuperación y pintura de fachadas; conexiones al saneamiento.

- Edificios de propiedad horizontal

Para mejoramiento y reparación de las áreas comunes del edificio (escaleras, corredores, azoteas, caja de ascensores); limpieza, recuperación y pinturas de fachadas.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizan del 10 de octubre al 10 de noviembre de 2022 a través del correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o de forma presencial en la Oficina de Rehabilitación Urbana Ciudad Vieja, Pérez Castellano 1542, en el Edificio sede, Av. 18 de Julio 1360 piso 10, los lunes, miércoles y viernes de 11 a 15 horas.

Por más información escribir al correo electrónico mejora.vivienda@imm.gub.uy o vía telefónica al 1950 internos 4996, 4997 y 4998.

Fuente: Intendencia de Montevideo.

Fotografía: Sala de Medios.