Programa de Educación Patrimonial y Ciudadana

Participá de los encuentros del Programa de Educación Patrimonial y Ciudadan que se realizarán en Capurro.

El Programa de Educación Patrimonial y Ciudadana es una herramienta de capacitación y sensibilización sobre el patrimonio cultural de Montevideo, que posibilite a las personas afrodescendientes y migrantes el reconocimiento, la apropiación y la valoración de su herencia cultural, posibilitando un mejor usufructo de los bienes culturales y un proceso continuo de creación cultural y producción de nuevos conocimientos.

Buscamos desarrollar un proceso de aprendizaje sobre el patrimonio que logre conectar la ciudadanía y el patrimonio cultural de Montevideo, desde espacios de intercambio y colaboración que posibiliten ampliar el conocimiento, diversidad y belleza de nuestros patrimonios.

Partiremos del patrimonio personal e íntimo hasta aquellos que implican compartir con otros conformando el patrimonio cultural, que explica quiénes somos, por qué somos así y cómo hemos llegado a serlo, con todas nuestras variaciones.

El Programa de Educación Patrimonial y Ciudadana es gratuito y abierto. Está compuesto de actividades que se desarrollarán semanalmente y que busca recuperar tanto el vínculo con el patrimonio material como con los componentes inmateriales del patrimonio como valores espirituales, simbólicos, significados, saberes y técnicas ancestrales.

Para la primera experiencia del Programa de Educación Patrimonial de la SEERPM, trabajaremos con el espacio denominado Caserío de los Negros, en las mediaciones de Capurro, Municipio C de Montevideo.

Los encuentros acontecen los días jueves, del 03 de noviembre hasta el 8 de diciembre, de 17:30h a 20:30h, en el castillo de la Comunidad Capurro.

Las inscripciones están disponibles a través del formulario: bit.ly/programadeeducacionpatrimonialyciudadana