El martes 18 de junio se renovó el convenio educativo laboral entre el Municipio C y la Organización San Vicente – Obra “Padre Cacho” por el cual se acuerda dar trabajo a población en condiciones de vulnerabilidad socio-económica.
Participan 18 personas para realizar tareas de limpieza en todos los locales que pertenecen al Municipio C. Tienen asignada una jornada laboral de 20 horas semanales más cuatro horas para capacitación. El convenio tiene vigencia un año con posibilidad de prórroga de un año más en caso que la evaluación del primero haya sido positiva.
Este tipo de acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de procesos de inclusión social de jóvenes, a través de la promoción del desarrollo personal y social de las y los participantes, facilitando su inserción en el ámbito local y en el mercado de trabajo.
De esta manera, incorporan destrezas y habilidades que les permiten fortalecer vínculos y redes sociales que favorecen una mejora de su calidad de vida. Cuenta con un equipo técnico que acompaña el proceso de cada uno de los participantes. Desde el municipio se realiza el seguimiento del convenio.
Paralelamente al trabajo, participan de un programa de capacitación que abarca lo referente al desarrollo de habilidades socio-laborales, así como estrategias para mejorar las condiciones de vida de los jóvenes teniendo en cuenta la perspectiva de género.