Back to top

Se hizo la luz

La propuesta lumínica busca jerarquizar obras y sitios históricos en cada uno de los municipios.

Durante el año 2022, la Intendencia de Montevideo, a través de la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP), realizó un ciclo de talleres para elaborar de forma participativa propuestas de intervención lumínica en cada uno de los municipios de Montevideo.

Las instancias tuvieron el objetivo de potenciar espacios de la ciudad, a través de la iluminación. Para ello se trabajó en la selección de sitios estratégicos, en el desarrollo conceptual y en el armado de anteproyectos lumínicos.

Este intercambio, que reunió la mirada de técnicos internacionales, equipos técnicos de la Intendencia y de los municipios, vecinas/os y participantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Fadu), permitió la jerarquización de obras, espacios públicos, sitios patrimoniales y la representación de hitos históricos para promover su contemplación y uso en cada uno de los municipios del departamento de Montevideo.

La recientemente inaugurada iluminación de la Iglesia del Cerrito de la Victoria también se enmarca en este proceso participativo de jerarquización de espacios emblemáticos, en ese caso, en el Municipio D.

En tanto en el Municipio C se trabajó en la iluminación de las esculturas de Octavio Podestá, ubicadas en Bv. Artigas y Martín Fierro, Altamirano y Av. Luis Alberto de Herrera y en Monte Caseros y Garibaldi.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Fotografías: Sala de Medios