Si lo venís a buscar es tuyo

Entregá lo que ya no uses a alguien que pudiera querer o necesitarlo.

Esta plataforma funciona a través de la página web de Si lo venís a buscar, es tuyo.

Se trata de una comunidad de economía colaborativa, un espacio donde regalar lo que ya no usamos de forma simple y segura. Cuenta desde mayo de 2018 con el apoyo del Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo.

El proyecto fue inaugurado en enero de 2016 en Montevideo y en la actualidad más de 145.000 artículos han extendido su vida, siendo útiles en nuevas manos.

De esa forma, se ha logrado construir y consolidar la comunidad colaborativa más grande de Uruguay.

La Intendencia de Montevideo ha renovado su confianza y apoyo al proyecto a través de la firma de un nuevo acuerdo.

Este apoyo es vital para que el servicio, que alcanza a más de 65.000 personas de forma 100% gratuita, pueda seguir funcionando día a día.

Esta comunidad genera un entorno de circulación de bienes que fortalece la socialización respecto a valores positivos, donde se motiva la revalorización de los objetos mediante una alternativa a la lógica del "uso y tiro".

Es así que este sistema de redistribución de bienes ociosos no solo promueve prácticas amigables con el ambiente, sino que permite la oportunidad de generar nuevos vínculos, liberar espacio en el hogar, extender la vida útil de nuestros objetos y generar menos residuos.

Ante la situación de emergencia sanitaria, los creadores y administradores de la plataforma sugieren hacer intercambios cuando sea estrictamente necesario, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP) para cuidar la salud de todas y todos.

En caso de considerar imprescindible la entrega o retiro de un artículo que ya no usás, no olvides mantener la distancia, concurrir con tapabocas al encuentro y realizar una correcta limpieza de manos y de los artículos.

Fuente: Intendencia de Montevideo